5 Hábitos que estropean una carrera

Muchas veces te habrá pasado como a mí que tenemos ganas de tirar la toalla un día y no salir a correr o entrenar y es como si fuese un principio matemático que no falla siempre alguno de estos hábitos socavaran nuestra voluntad, échale un ojo y evita que te pase.

1.- SALTARSE EL DESAYUNO

Las ayunas son buenas pero no es lo más recomendado si se hace una costumbre, investigadores publicaron en la revista American Journal Clinical Nutrtition que los que desayunaban quemaban 200 calorías extras por la mañana que los que no lo hacían. Un desayuno completo proteína+hidratos es vital para hacer una buen carrera no te cortes y despachate a gusto, pero eso si procura dejar al menos 2 horas entre el desayuno y tu entrenamiento.

2.- NO DORMIR SUFICIENTE

Me confieso noctámbula ya que es el único momento en el que puedo desconectar de los niños, pero ahora lo hago el día que no tengo que entrenar. Si eres de los que te pasas así la mayor parte de las noches debo decirte que si vas a entrenar al día siguiente estarás cansado y serás mas propenso a las lesiones y estarás desmotivado. La falta de sueño nos resta calidad de vida en todos los sentidos, así que antes de irte a la cama desconecta los móviles y túmbate en la cama boca arriba inspirando aire de tus pulmones y expulsando aire a través de la boca y relajando tus músculos verás como ayuda a dormir como un lirón.

3.-EVITAR EL “SITTING”

Después de fumar es el vicio más común entre la gente, acomodarse en el sofá, o asiento si eres de esos serás más propenso a sufrir sobrepeso y tener problemas serios en tu columna por eso debes de levantarte estirar las piernas y caminar. Mas escaleras y menos ascensor, menos coche y mas bicicleta.

4.-SOBRENTRENAR

En este punto debemos reflexionar ya que hay días que estamos eufóricos y nos pasamos de la raya en los entrenamientos provocando desgarros musculares que podíamos evitar, lo mejor es llevar un plan de entrenamiento cada día y no sobrepasar el tiempo establecido…recordar “menos es más”.

5.-NO LLEVAR UN PLAN ESTABLECIDO

En el 4to paso hablo de ello llevar un diario de tus metas conseguidas es muy importante para estar motivado, no hacer las cosas por nada, si estamos preparando una carrera es bueno llevarlo todo al dedillo (comida, horas de sueño, kms) Y respetar los días de descanso eso prohibido saltarse es importante que esos días hagas otro tipo de actividades que te ayuden  a desconectar.

 

Espero te sirvan estos consejos nos vemos esta semana con más..¡.besitos!

One comment to 5 Hábitos que estropean una carrera

  • FISANA  says:

    Hay que prepararse bien para conseguir nuestros objetivos.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>