¡Descongélate y corre!

Esta segunda quincena de Enero va a ser de lo más fría en toda España, los termómetros se desplomaran en la mayoría de las provincias, en Murcia Capital no subiremos de 2 grados e incluso se habla de la posibilidad de nieve…¿se imaginan?.

Así que como no será cosa de un día tendremos que tener precaución en nuestros entrenamientos y no perder la motivación, a continuación te dejo unos cuantos tips que te serán útiles para pasar este invierno.

Usar ropa fina y absorbente 

El tejido sintético de polipropileno es el mejor como primera capa, luego usar un material de nylón como un cortavientos y si hace demasiado frío un tejido polar… evitar usar la ropa de algodón porque te mantendrá húmedo.

Proteger manos y pies

Perdemos calor hasta un 30%  a través de las manos y pies. Usar guantes o manoplas cuando hace más frío es lo correcto y unos calcetines gruesos siempre y cuando el calzado lo permita.

Calentar previamente  

El primer kilómetro siempre es el que más cuesta, es como encender primero debemos calentar el motor en nuestro caso lo haremos con movimientos dinámicos, con saltitos o trotando “insitu” y podremos llevar mejor la carrera.

Usar el viento a favor                               

Cada vez que terminamos la carrera podemos sentir el sudor en nuestra espalda y cuando hay viento la sensación de que te rompes es terrible. Para evitar debemos no estar mucho tiempo dando la espalda  a la corriente de aire no más de 10 minutos y alternar para no permanecer mucho tiempo en esa misma posición es ir y volver .

Llévate una muda                                                                                                                                           Cuando paramos de correr nos entra un escalofrío por todo el cuerpo y nos enfriamos desencadenando resfriados que muchas se veces complican gravemente nuestra salud, para ello debemos de cambiar nuestro sujetador deportivo en el caso de las mujeres, usar un gorro más una bebida caliente para entrar en calor.

Enciende tus luces

En invierno las horas de luz se acortan por lo que a partir de las 6 de la tarde esta oscuro, es por eso que debes de llevar ropa reflectante para ser visible a los demás.

Parte tus rodajes  

Si no puedes hacer una tirada al completo, divídela una por la mañana y otra por la tarde concéntrate en disfrutar y olvídate de la velocidad.

Corre en compañía

Levantarse de la cama desafiando las bajas temperaturas cuesta pero si lo hacemos en grupo la cosa cambia, mantener una charla mientras rodamos hará que nos olvidemos por completo del frío.

Protégete

La protección solar e hidratación es tan importante como en verano por eso  no olvides de usar un buen hidratante en tu cara y una protección solar evitará que las arrugas aparezcan y usar un bálsamo labial para evitar grietas.

 

Nos vemos en la próxima y abrigaros bien campeon@s…!!!

Tags:  , ,

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>