Entrenamiento Deficiente? Errores frecuentes

Frustrated and tired sporty woman suffering overtraining. Sport and fitness despair and frustration concept.

 

En algún momento sientes que te has levantado con el pie izquierdo y que todo sale mal como si una nube negra con rayos pende de tu cabeza. En los entrenamientos pasa igual, hay días con mejores sensaciones  que otros, pero nada nos puede hacer desanimar…una actitud positiva es la clave.

En estas ocasiones correr se vuelve un suplicio porque las fuerzas nos abandonan y el cansancio nos pasa factura por eso vamos a desvelar cuales son las claves para saber si estamos teniendo un “mal entrenamiento”.

RECUPERACION EN PROCESO

El cuerpo es muy sabio y cuando no está recargado lo suficientemente para asumir un desgaste, te lo hace notar enseguida…nadie mas que uno mismo para contestarse las siguientes preguntas: Cuántos kilómetros corrimos? Dormimos lo suficiente? Que cenamos la noche anterior?

Practicar algún tipo de ejercicio conlleva a experimentar roturas en el tejido conectivo, llamadas “agujetas” y suelen ser dolorosas en algunos casos. Para que tu cuerpo pueda reparar esas fibras necesita descansar lo suficiente y utilizar la energía almacenada en tu organismo.  Quemas muchas kilocalorías mientras duermes plácidamente no lo olvides.

Para evitar lesiones futuras el reposo debería abarcar unas 48 horas de descanso cuando se entrenan los mismos grupos musculares. La alimentación aquí es pieza fundamental ya que deberás incluir en tu dieta fuentes de proteína .

CALENTAR SI O SI!

“Conozco muchos atletas populares que cuando les digo de calentar les suena a chino”. Me responden yo jamás caliento y nunca me he lesionado. Y los hay que en cambio han tenido mas de una lesión por no calentar de manera correcta . Cada excepción tiene una regla pero y  si sí ! para que arriesgarse. Por eso yo jamás dejo de hacerlo…la mejor forma son a través de movimientos dinámicos que le permitirá a entrar en calor a nuestros miembros inferiores: caderas, rodillas, cuádriceps, isquiotibiales, glúteos, tobillos y gemelos.

 ENTRENAMIENTOS VARIADOS

Amamos correr por supuesto que sí por ese motivo necesitamos incluir otro tipo de entrenamientos como de velocidad, fuerza etc., Debemos salir de nuestra zona de confort para avanzar con pasos firmes y mejorar nuestros tiempos, además que fortalecerá nuestro cuerpo de manera homogénea trabajando con diferentes métodos y te sentirás muy satisfecha con los resultados.

 PROHIBIDO OLVIDAR

Cuando te invada el desanimo propio del desgaste cotidiano trabajo, familia, entrenamientos etc., lo mejor es tomártelo con calma por eso te grito a los 4 vientos:

NO FUERCES, no siempre estarás al cien por cien en tus rodajes y hacerlo traería complicaciones y lesiones.

MEJOR QUE NADA, correr aunque sea 10 minutos puede ayudarte a sentirte mejor, por todo suma y no resta.

RECUPERACION, cuando sientas que tus fuerzas te abandonan cambia el chip y usa esas cortas carreras como un método de recuperación para ejercitarte y mejorar tu técnica.

Recuerda que el día solo tiene 24 horas, y que lo malo habrá pasado … una actitud positiva te ayudará a volver con más fuerza que antes.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>