Entrenamiento después del embarazo

A Young mother jogging with a baby buggy

Después del alumbramiento del bebé, y tras unos meses de recuperación dependiendo de nuestro parto, es posible que nos pique el “bichito” de volver a correr y ponernos algún objetivo a corto plazo. No obstante debemos de ser conscientes de los cambios en nuestro cuerpo y cómo pueden afectar a su rendimiento.

Si hemos vuelto al punto de partida y estamos haciendo nuestros rodajes, nuestro kilometraje semanal estaría sobre los 10 a 20 kilómetros, combinando tiradas largas y cortas. Muy interesante sería añadir alguna actividad como Yoga o Pilátes para reforzar el suelo pélvico e incluir pesas para tonificar la musculatura.

La clave

Hay que empezar poco a poco sin excederte en los entrenamientos, potenciar la fuerza mediante ejercicios claves y practicar nuestra técnica de carrera que nos ayudará a mejorar nuestros tiempos y prevenir lesiones.

Si vas a participar en una carrera, asegúrate de no levantar pesas el día anterior si no mas bien alternarlo con otros tipo de ejercicio cardiovascular como montar en bicicleta o natación. Y sobre todo no olvides descansar. Tener un bebe es una maratón a diario y las que somos madres lo sabemos de sobra.

La Excusa Perfecta

Los paseos a diario son nuestro mejor  entrenamiento sin contratiempos, podemos atender al bebe y ponernos en forma simultáneamente. Cada vez es más habitual ver a muchas mujeres apuntarse a algún parque con sus zapatillas y mallas deportivas junto a un pulsómetro o alguna app en tu móvil para que mida tus pasos y calorías, veras como sin darte cuenta has perdido el peso ganado y te sentirás genial…así que ya no tienes excusa para ponerte en forma!!

Cuando te sientas preparada lo sabrás de sobra y verás como poco a poco recuperas el ritmo y la velocidad que tenías antes del bebe.

 

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>