Mi tercera media maraton.

Y llegó el día de la Media Maratón de Murcia y los 10 K que se hacen simultáneamente. Me levanté 2 horas y media antes para desayunar sin prisa mi bol de avena con leche vegetal y medio plátano, la gasolina necesaria para almacenar hidratos de carbono indispensables para aquella prueba, los carbohidratos lo mismo pero eso hay que consumirlo los días anteriores.

Bueno una vez lista me puse la equipación de correr y me fui a recoger el dorsal al Pabellón de Deportes de Infante, el clima acompañó al principio bastante ya que estaba parcialmente nublado pero iba a durar poco, la humedad latente te recordaba lo implacable que iba a ser ese día.

Cuando me dirigí a la mesa me habían apuntado a los 10K.(debí haberla corrido)  porque físicamente no me veía para una media, no había entrenado como años anteriores, pero me lance a la piscina y cambie el dorsal.

                                                                                                                        Con los chic@s

Acompañadas de dos grandes compañeros de entrenos Sebas y David nos dirigimos adelante para evitar el bloqueo en tropa de la brigada de Paracaidistas que como buenos militares van muy bien organizados. Tras el pistoletazo de salida vi que mi reloj iba mal, los tiempos, la distancia todo alreves era como ir un poco a ciegas y con la velocidad de algunos corredores pues te vas acelerando demasiado como me pasó a mi.

En el kilometro 15 ya la cosa empezó a ponerse difícil, un cansancio prematuro debido a mi falta de control y poco fondo hicieron de aquellos 12 kilómetros restantes una autentica faena interminable.

Tenía una lista de música para este momento y empecé a ir suave y bajar de 5h45 a 7h28 claro ya en ese tiempo iba caminado tramos y corriendo otros. La  rodilla izquierda se resentía y para no cargar el peso, corría tirando de los glúteos y alargando la zancada, resoplo profundamente  cada 4 zancadas y echaba el aire en cada 3 para ir recuperando y veo que me quedaban 5 kilómetros mas. para esto me había tomado una pastilla que te ayuda a la hidratarte en carreras de larga distancia y si que se notó.(226ERS) una toma antes de la carrera y otra antes de empezarla.

Los calcetines de compresión me hacían muchísimo daño empezaba a notar un hormigueo en los pies, les confieso que de las 4 veces que pase cerca de mi casa y mas aún al ver a mi marido apoyándome a un lado de la avenida, estuve tentada a darme la vuelta y dejar de sufrir, pero me llené de fuerzas  gracias a las múltiples palabras de corredores que venían detrás hechos polvo: (“Vamos animo no te rindas falta poco”,.. ¡esto no es nada, ven con nosotros que llegamos! ¡ya lo más difícil esta hecho! .

Me emocioné tanto de ver como te arropaban que ya solo pensaba en aguantar ese ultimo kilometro y así lo hice. Mas de 2h20:35 segundos  corriendo por fin cruzaba la meta, con un sabor agridulce pero contenta que a pesar de mis molestias, rozaduras, calambres aguanté como pude y llegué al final.

Desde aquí un fuerte aplauso para todos aquellos valientes que tampoco se rindieron, por esas emotivas palabras de fuerza y por no morir en el intento que ya es mucho, y esto lo digo por la triste perdida de un corredor en Zaragoza estos días, mucho animo a su familia.

Mi amiga Bego 10k en 58 minutos, la media maratón de Sebas 1h40 David 1h50 cada uno lo celebro a su manera, porque sabes lo que te digo que CORRER DUELE, PERO MAS DUELE NO CORRERLA.

Mi cara al saber que no había cervecica

Felicitaciones a los hermanos Villegas que cruzaron la meta de los 21K, a las mujeres que son maquinas imparables y todos los que por primera vez se estrenaron en ambas pruebas.

Solo desde aquí agradecer a la Federación de Atletismo de Murcia por todo el despliegue en cada carrera y a sus voluntarios. Y antes de acabar el post una sugerencia para ellos…por favor no volváis a dejarnos sin cerveza y sin bebidas isotónicas, porque los que tardamos mas en llegar a la meta, queríamos tomarnos esa caña que no pudo ser. Aunque hize peor tiempo que las dos ediciones anteriores de esta carrera salgo reforzada y con ganas de seguir disfrutando de cada entrenamiento pero esta vez con mejor preparación.

 

Un saludo a todos y nos vemos esta semana.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>