Mini Escapada a 35 minutos de Guayaquil…!

rio4

El domingo pasado, estaba hecha un lio! quería un plan que no sea playa, ni interminables colas de vuelta a la ciudad. Así que junto a mi familia se nos ocurrió, ir por la ruta del Triunfo-Bucay, queríamos ver mucho verde y sobretodo, probar deliciosos platillos de la zona. En nuestro recorrido pasamos por el cantón “El Triunfo” que antiguamente era conocido, como “Los Sapos”, y en la época que José Ma.Velasco era presidente del Ecuador, decidieron cambiar el nombre, ya que en el recorrido de aquel presidente, la gente gritaba a voces “Los Sapos con Velasco” jajaja y claro, como que no pegaba nada!.
Esta ruta me trajo muchos recuerdos de mi infancia, mi abuelo Ramón Zambrano poseía una hermosa hacienda-avícola, que tenía caballos,ganados,plantaciones de cacao y plátano. Allí pase gran parte de mi niñez.
pizap.com10.359208663459867241391760566834
Al medio día ya el hambre hacia mella en nosotros, hicimos una parada en un restaurante alado de la carretera, degustamos fritada (no light); seco de pollo y maduro, caldo de pata etc., Mis hijos estaban encantados descubrieron otros sabores aparte de la paella y la tortilla, jeje!
Y como dice el dicho “barriga llena, corazón contento”, seguimos avanzando hasta Bucay, un lugar lleno de atractivos turísticos por conocer, donde vimos la Estación de Tren, la verdad es que los vagones, se ven cómodos, los mandaron hacer como no en España.
pizap.com10.237227833364158871391758972777
De ahí, nos pasamos a visitar la Hacienda San Rafael, propiedad de la familia Noboa.
Los niños estuvieron felices, paseando por las instalaciones de la misma, habían llamas, caballos, conejitos. Contaba también con una zona para los más pequeños, columpios, tirulinas, toro mecánico, y un flotador para jugar dentro del Lago.

Justo ese día, las candidatas a Miss Ecuador 2014, se encontraban de grabaciones para dicho evento. Los extranjeros curiosos, no tardaron en sacar sus cámaras de fotos, y fotografiar el acontecimiento.
Ya camino de regreso, decidimos pasar por unos de los ríos que atraviesan dichas poblaciones, y zambullirnos para refrescarnos del calor, estaba extasiada, volví a mi etapa de niña, caminando por aquellas aguas corrientosas, aquellas piedras que se incrustaban en la planta de mis pies, me transporto en aquellos inolvidables días, donde junto a primos y hermanos, jugábamos a salpicarnos de agua, atrapando tortugas y mil travesuras más, no pensé que volvería a sentir tanto…!!!
Sin duda una experiencia que quedara grabada en mi corazón, por mucho tiempo más.

Bueno ya empezaba a oscurecer, y teníamos que regresar…! Todos estábamos muy a gusto de pasar unas horas lejos de ruido de la ciudad, y perdernos en los maravillosos paisajes que a escasos minutos podemos encontrar.

Atrévanse a romper con la rutina de ir a los cines, centros comerciales, etc.,.Estar en contacto con la naturaleza es barato y vale más.

3 comments to Mini Escapada a 35 minutos de Guayaquil…!

  • Tania  says:

    Que linda experiencia, de verdad que haciendo ese paseo realmente es como regresar a la niñez y lo màs lindo es que estàs enseñando a tus nenes el verdadero Ecuador!

  • fotografo de bodas alcala de henares  says:

    Yo no estoy de acuerdo con lo aqui expuesto, pienso sinceramente que hay muchos aspectos que no han podido ser considerados en cuenta. Pero valoro mucho vuestra exposiciòn, es un buen post.
    Saludos

    fotografo de bodas alcala de henares http://fransolana.com/category/fotografo-bodas-torrejon-de-ardoz-alcala-de-henares-madrid/boda

    • Angie Z.  says:

      Gracias por tu opinión en este blog todas son bien aceptadas, un saludo

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>