Nueva aventura III edición 10k KBZO-Murcia

                                     En compañía de dos grandes atletas Mulinge y Sergo de Kenya y Ethyopia.

Hola mis” runners” favoritos tengo que contarles mi experiencia en esta carrera novedosa organizada por el Club de Senderismo de Cabezo de Torres. que además de estar homologada por la RFEA con la colaboración de Estación de servicio Thader, era la primera vez que se retransmitía por medio de un canal de televisión murciano (Popular Tv). Y lo más importante es que 1€ iba destinado a la AECC, una carrera con premios en metálico, atletas internacionales y de gran nivel de la región. 

Esta vez nadie de mi grupo me acompaño con tantas carreras había que repartirse y mostrar nuestro corazón solidario con la carrera a favor de Asteamur que tuvo mucha participación de gente de todas las edades.                          Bueno les cuento que llegué como siempre con el tiempo justo para ponerme a calentar antes, es la primera vez que hacía este circuito y la verdad es que el recorrido ni lo miré, vamos que fui a la aventura. 

Salimos casi puntuales un recorrido fácil y cómodo en medias subidas y bajadas que se hacían llevaderas, el clima acompañó bastante no hacía calor más bien alguna racha de viento en algunos de los kilómetros que casi hizo que perdiera mi visera..¡jaja! Todo bien hasta el 7K y 8K, cuando empezó la subida al Cabezo, una empinada a la que me costó subirla porque era interminable justo por donde está el Restaurante “Las Cumbres” ahora se el por qué de su nombre.

Dándolo todo en esa subida, conocida como la “rompe-piernas” y ver como algunos se rendían y otros corredores como el señor que estaba alado mio que probablemente era Veterano D subirla como el pavo…aluciné ¡olé!                    La gente desde luego maravillosa animando a cada uno de los participantes, luego bajar la cuesta fue ya que les contaré una montaña rusa…ya quedaba menos para terminar esta maravillosa odisea. Mi tiempo fue de 55:25 a un ritmo de 5:32 del cual me siento muy contenta ya que al no ser una carrera en llano no esta nada mal.

Luego al cruzar la meta directo a probar deliciosas frutas nos ofrecieron, beber agua o cerveza y atragantarte de gusanitos y frutos secos a la espera de la anhelada paella de la cual por falta de tiempo no disfruté.                                    Pude felicitar personalmente a estos 3 magníficos atletas Mulinge(Kenia), Sergo(Ethyopia) muy majete y  Francine (Burundi) unos fuera de serie…parecía que flotaban en el aire, que arte de correr.

Me encantó disfrutar de esta nueva experiencia, la organización muy buena…enhorabuena a los ganadores de todas las categorías, aunque no se rompió el récord de la prueba 29`43, será una buena excusa para el siguiente año volver a disfrutar de correr junto a grandes figuras. Os dejo el enlace de la carrera completa que de seguro servirá de precedente para los que amamos correr.

¡Un abrazo a todos feliz inicio de semana!

 

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>