Proteínas en polvo, ¿son necesarias?

 

 

Seguro que más de una vez te has preguntado que son esos macro botes de colores metálicos muy llamativos que están en las estanterías de supermercados, herbolarios y gimnasios etc., Son nada menos que proteína en polvo, si la misma que obtenemos del pollo, huevo, lácteos, pescados, legumbres.

¿Qué contiene exactamente?

Su compuesto principal es la proteína de suero de leche, el cual está considerado como un suplemento dietético siendo a su vez la proteína real de los alimentos pero en polvo. 

¿Todos los necesitamos tomar?

Creo mas bien que es una elección personal asociada con la comodidad por ejemplo podemos comer proteína en una lata de atún, en una pechuga de pollo en un lácteo, o si no es más cómodo optar por un batido de proteínas de sabor a chocolate, fresa, vainilla etc., después del trabajo o sesión de entrenamiento siendo muy fácil de digerir y aportarle los aminoácidos necesarios que nuestro cuerpo necesita.

Como ves el fin es el mismo ya que  depende de lo que mejor te venga en el día a día. Yo lo suelo tomar después de cada carrera junto a una pieza de fruta.

¿Para que sirve la proteína?

La proteína es el macronutriente más importante ya que no solo la necesitan nuestros huesos y músculos, sino  que sirve para la formación de sustancias esenciales para realizar las funciones vitales como creación de anticuerpos que protegen al organismo.

¿Cuál es la cantidad diaria recomendada?

 Para los adultos saludables es de 10% a 35% de sus necesidades calóricas totales. Por ejemplo, una persona que hace una dieta de 2,000 calorías podría comer 100 gramos de proteína, lo que proporcionaría el 20% de su total de calorías diarias.

Una onza (30 g) de la mayoría de los alimentos ricos en proteína contiene 7 gramos de proteína. Una onza (30 g) equivale a:

  • 1 onza (30 g) de carne de pescado o ave de corral
  • Un huevo grande
  • Media taza (65 g) de frijoles o lentejas cocidas

Los productos lácteos que tienen un contenido bajo de grasa también son una buena fuente de proteína.

Los granos enteros contienen más proteína que los productos refinados o “blancos”.

Os dejo el enlace de la tienda donde podéis conseguir todos estos productos y más a buen precio con un asesoramiento inmejorable. Yo suelo llevarme este ya que es más pura y da muy buenos resultados.

http://www.comprarproteina.com/es/

 

“Recuerda que sin proteína no hay músculo”

 

 

 

 

 

Referencias

US Department of Health and Human Services and US Department of Agriculture. 2015-2020 Dietary Guidelines for Americans. 8th Edition. December 2015. health.gov/dietaryguidelines/2015/guidelines/. Accessed January 15, 2016.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002467.htm

 

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>