ROBERTO MANRIQUE !Ganador del premio Miami Life Awards 2014!

FU2A8455
Fotos Cortesia Jorge Duva

Hablamos con el actor ecuatoriano Roberto Manrique , de 35 años, reconocido internacionalmente, gracias a sus trabajos en diferentes telenovelas, que se transmiten por la cadena Telemundo, del cual es imagen exclusiva.
Carismático, perseverante, altruista, espiritual, de sonrisa fácil son algunas de las características que le definen por completo.
Miembro activo de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados)que trabaja en las comunidades de refugiados y cooperantes, desarrollando actividades lúdicas para los niños y jóvenes de todas las edades.
Su padre el Dr. Xavier Manrique reconocido cardiólogo, fallecido por un cáncer al pulmón y su madre Mencha Miranda, Educadora de profesión, ayudaron a potenciar y desarrollar el talento de este joven actor, siendo el primer motor de impulso para incursionar en este medio.
Roberto estudió en el colegio Javier, luego obtuvo el título de Comunicación Social con especialización en Diseño Gráfico en la Universidad Casa Grande en Guayaquil.
Luego de montar su propia agencia publicitaria, la cual le reporto muchas ganancias, seguía encontrándose incompleto e insatisfecho, razón por la cual decide viajar a Perú, en donde tras un taller de actuación, empieza a despertar su inclinación y seguir por el camino actoral.

Al volver a su país natal, debido a la delicada salud de su padre, se sumerge en diferentes proyectos de los cual recordamos como: “La Hechicera”, “Yo vendo unos ojos negros”, “Joselito”, “Mis Primas”, “Solteros sin Compromiso”, “Archivos del destino”, “Corazón Dominado”, también participo de manera activa en diferentes obras teatrales, pudiendo probarse en ambos escenarios.

Para impulsar su carrera internacional se muda a Colombia. En donde combina la actuación junto al reclamo de su imagen para campañas publicitarias. Gracias a su versatilidad como actor, logra participar en la obra de teatro “A la sombra del volcán” junto Alejandra Borrero, Gustavo Angarita y Diana Ángel. Luego vinieron “Padres e Hijos”, “Así es la vida” y “Mujeres Asesinas”.

Roberto empieza a recoger sus frutos cuando interpreto a “Sebastián Villanueva” de la telenovela VICTORIA.
Ahí es cuando empieza su ascenso al éxito, el cual sigue imparable hasta el día de hoy, gracias a sus interpretaciones en:

Doña Bárbara-interpreta a Maria Nives

Los Vitorinos-Protagonico

El Clon-Alejandro “Snake” Cortez

Flor Salvaje en papel– protagonico Sacramento Iglesias

Marido de Alquiler-interpetrando a “Kike” Salinas Carrasco

RECONOCIMIENTOS:

– Premios Tvynovelas Colombia categoría “Protagonista Favorito de Serie”
– Premio Miami Life Awards 2014 por el personaje “Kike” Salinas Carrasco” en telenovela MARIDO DE ALQUILER.

FU2A8780

A: Cuéntame, que es lo primero que haces cuando llegas a Ecuador?
RM: Si no me equivoco comer ceviche de camarón, mi plato favorito al pisar tierra ecuatoriana antes de saludar a mi madre.

A: Que experiencia te dejó, compartir los talleres de Arterapia con tu hermana Beatriz?
RM: “Arterapia” se ha convertido en una camino de exploración y crecimiento. La experiencia que se vive, el nivel de compromiso de los alumnos, la magia que genera el crear un espacio donde dejar salir tantos personajes que llevamos dentro de manera
segura, hacen que al terminar el segundo día de taller, todos hayamos sido cambiados en alguna medida y eso es muy poderoso. Vengo realizando estos talleres desde hace año y medio son mis primeras exploraciones en el área pedagógica y he descubierto que disfruto tremendamente, y quiero seguir profundizando en ello por dos motivos, porque tengo mucho que aportar y por el crecimiento que genera en mi cada experiencia en cada experiencia en el taller.

A: De diseñador gráfico y creativo publicitario a ser actor
internacional de televisión, estabas preparado para ello?

RM: Me he ido preparando en el camino de muchas formas, estudiando, profundizando en mi oficio, no he parado de sembrar y pienso seguir haciéndolo.
La formación actoral es constante ya que la materia prima de los actores son las vivencias de cada día, somos una esponja y debemos absorber la realidad a cada instante. Pero la preparación más importante, viene de mis padres y es la base con que vivo, los valores y la claridad con que fui criado.

A: Televisión o Teatro, cuál es más intenso y por qué?
RM: Cada uno tiene sus áreas de intensidad, la televisión puede absorber tremendamente y no es fácil de manejar, pero la experiencia del teatro en sí, tiene una carga de realidad única. Cada función es una experiencia de vida irrepetible, y no se puede registrar, aun cuando se graba, es algo difícil de repetir, porque está vivo, sucede en ese momento y
jamás podrás recrearlo pues depende de muchos factores circunstanciales, desde la energía del publico de ese día, hasta los errores que puedas cometer, todo es parte de la magia que hace del teatro un ente vivo.

A: Un personaje que haya marcado tu carrera ?
RM: Durante Flor Salvaje grabé un cortometraje llamado “Al Interior”, fue una experiencia muy especial en la que tuve la oportunidad de explorar un personaje muy distinto a lo que vengo haciendo para Telemundo en
los últimos años, es un corto mudo y del cual me siento muy orgullo.
Comparto con ustedes el link.

A: Estuviste en España trabajando y estudiando, que tal te fue?
RM: Tanto estudiar cómo trabajar en España fue un sueño hecho realidad, siempre he sentido que ese país es parte de mi vida y esa experiencia fue un adelanto de algo que sucederá más adelante, siento yo.
Actoralmente, mi carrera se divide en el momento en que fue parte de
ese proceso de estudio y luego el montaje de la obra de teatro en
España, algo muy especial que marcó mi capacidad interpretativa.

A: Tú personaje como “Kike” Salinas Carrasco, te ha llevado a estar nominado y finalmente ser ganador del premio Miami Life Awards 2014, que paso por tu cabeza en ese momento?
RM: Recibir un reconocimiento siempre es una experiencia grata, pero lo que ha hecho tan especial, es que la
forma de ganar el premio… gracias a la votación del público, que el
reconocimiento venga de ellos le da aún más valor y sentido.
Estoy profundamente agradecido con Ecuador tanto por su apoyo en la votos como la emoción que me transmiten al recibir esta noticia como suya.

A: Todos queremos saber cómo te cuidas y que haces para mantenerte así de bien?
RM: Yo cambié mi estilo de vida radicalmente en el 2006 cuando llegué a Colombia, un mercado mucho más competitivo, donde tenía que verme lo mejor posible.
Empecé por alimentarme de manera saludable y descubrí, por primera vez a los 26 años, el gusto de hacer deporte.
Practico deporte constantemente aunque tengo mis épocas de mejor y no tan buena alimentación.
Pero si hay algo que para mí hace la diferencia, son los pensamientos que le metemos al cuerpo.
Desde el día que decidí transformar mi cuerpo. La gratitud tiene un poder especial de crear bendiciones en cada momento como agradecer incluso… por los retos y
dificultades.

A: Tus próximos proyectos de cara al 2014?
RM: Estoy explorando la producción teatral por primera vez, estoy haciendo
mi obra de teatro Mitad y Mitad en Miami y próximamente la llevaré a
NY, es un gran reto y sueño haciéndose realidad el hacer temporada
teatral en esa ciudad. Espero también tener la oportunidad de
enriquecer mi carrera de pantalla con otro tipo de papeles, ojalá
llegase interpretar a un villano…!!!!

Le tienes miedo a:La superficialidad

Día o noche? Cada vez más día y menos noche
Luz?… Dios

Beso o Abrazo? Abrazo. No, beso. La pregunta más difícil de toda la entrevista. ME quedo con… abrazo.

Hijo del sol? Mi padre, ejemplo de vida y lucha hasta el último instante.

Que Detestas ? La pereza cuando la siento.

Pasión? Sin ella no hay nada en la vida, vivimos en inercia.

Momento inolvidable? Despedir a mi padre al oído, con amor y gratitud para que siga su camino.


De parte mía, agradecerte enormente por tu colaboración, y destacar tu sencillez y profesionalidad. Solo me resta desearte muchos éxitos a lo largo de tu carrera y hacernos eco de cada uno de tus pasos.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>