¡SOS! Ansiedad y kilos de mas, mi experiencia.

Pretty woman dithers between fruits or sweets

Cuando quise empezar a recuperar mi tono muscular después de un segundo embarazo. Le daba largas al asunto, justificaba mi retraso al cansancio, los niños y mil y una excusas que no vale la pena citarlas. Decidí por apuntarme “obligada” al gimnasio donde mi hijo va a kárate, necesitaba un por qué, y ésta fue mi salida.

Los Cambios

Al ejercitarse tu cuerpo, libera endorfinas y serotonina que se encuentra en nuestro sistema nervioso central y nos ayuda a tener una sensación de bienestar y relajación la cual favorece a nuestro descanso. Las endorfinas son las culpables de nuestro estado de ánimo y felicidad. Perdemos volumen, como en mi caso, tú cuerpo se nota más tonificado Por lo tanto tenemos muchas cosas en pro para no dejarnos de la mano de Dios como diría mi abuela.

Errores frecuentes

Creemos que con ir al Gym un día, una semana por fin van a desaparecer nuestros ataques de hambre, y ansiedad por el dulce. Nunca saltarse las comidas. Mi marido siempre dice no importa, yo aguanto sin comer, hasta la noche. Error ¡!!! Al contrario tendrás más hambre, los niveles de glucosa bajan y se activan una serie de hormonas que dan la orden al cerebro de obtener azúcar de inmediato, y acumularemos más grasa.

Imprescindible

  • Beber agua de 1 a 2 litros diarios mínimos, aunque para mí esto era y es un suplicio, empecé por llenar 8 vasos de agua en fila e iba durante el día bebiendo uno tras otro, y sin darme cuenta ya me había tomado 1 litro y medio. Y si no siempre puedes acudir a las infusiones.
  • Tener el estómago lleno, ¿cómo? Comiendo cada 2 a 3 horas, así aceleraremos nuestro metabolismo y lo haremos un motor quema grasas, de esta manera mejoramos nuestra calidad de vida y los cambios empiezan a notarse unas días.

Recuerda:

¡Esta lucha es tuya! no te desanimes y sigue intentándolo!!!!!

4 comments to ¡SOS! Ansiedad y kilos de mas, mi experiencia.

  • Maribel  says:

    Gracias mi Angie. Tengo una duda. Una persona con sobrepeso, puede hacer pilates al mismo tiempo q realiza una dieta saludable? ó es preferible perder primero peso antes de comenzar a tonificar? Por otro lado podrías recomendarnos un link con recetas de ensaladas variadas y deliciosas para evitar el aburrimiento a la hora de comer sano?

    Gracias de antemano, saludos

    • Angie Z.  says:

      Hola guapetona, respecto a tu pregunta, si una persona tiene sobrepeso es esencial que siga dieta supervisada por un Nutricionista, para mantener un control semanal y sobretodo para evitar el efecto rebote.
      En cuanto a Pilátes, es una práctica para fortalecer todos grupos musculares y a su vez mantener un equilibrio corporal, pero si lo combinas con ejercicios de cárdio, mejor que mejor. Sobretodo si lo que quieres es perder peso, hay que empezar por tener una rutina de minimo 30 minutos al día, en mi caso yo empecé por hacer esto a diario y tener una alimentación equilibrada.
      Si quieres perder peso, beber agua es vital al menos 2 litros y medio al día. Y evitar carbohidratos a partir de las 6 de la tarde.
      Y en cuanto a recetas para tener un menú variado y completo, voy a ponerme en marcha sobre este nuevo post, a la vez que te diré como hago mis comidas, para no perder la motivación.
      Te mando un saludo enorme y te agradezco millón, tu excelente sugerencia

  • Diana R.  says:

    Excelente Blog.

    Cuanto tiempo es lo recomendado en una eliptica para quemar grasas.

    saludos

    • Angie Z.  says:

      Hola Diana, gracias por comentar, Mira la eliptica a mi me encanta porque trabajo brazos y piernas a la vez, aparte que tiene un menor impacto en las articulaciones de la rodilla, para saber si estas en la zona quemagrasa, debes sentir que al ejercitarte puedes mantener una conversacion, y entonces estaras dentro de tu Frecuencia Cardiaca Maxima. Entre 20 y 40 minutos seran suficientes para lograr tu objetivo.
      Tambien puedes alternar los tiempos con intervalos, como los que te dejo a continuacion:
      3 mins ritmo normal+30 segundos de sprint+3 mins ritmo normal+40 segundos sprint+2 segundos ritmo normal etc.,
      El objetivo es que el tiempo de recuperacion sea mayor que el tiempo de ejecucion en la maquina.
      Este es el circuito que aplico en mi entrenamiento. Espero haberte ayudado, saludos
      diaro84@gmail.com

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>